UNIDAD 3 (Entrada 3). Gestión del tiempo y del espacio.

 ¡ENERGÍAS! 



Copia el siguiente link en tu servidor y vuela con la canción "It's time" de Imagine Dragons. Como dice la canción... "don't look back". No mires atrás. Es tiempo de construir y reconstruir, poner en práctica todos nuestros aprendizajes... ¿qué tal si empezamos por la gestión del tiempo y el espacio en el aula?


https://www.youtube.com/watch?v=sENM2wA_FTg&ab_channel=ImagineDragonsVEVO 

Y te preguntarás querido/a acompañante de este viaje, ya en nuestra tercera entrada... ¿ENERGÍA Y GESTIÓN DE TIEMPO Y AULA PUEDEN IR EN LA MISMA FRASE?

Así es. Desde el espacio y blog de Helenecolinet.com, he sido consciente de la importancia de las energías y las "buenas vibras" para que el aprendizaje fluya y se produzca una buena gestión de tiempo y espacio. De esto trata mi entrada de hoy. 

👀Echa un vistazo aquí : https://helenecolinet.com/gestionar-espacio-aula/ 

Vamos a hacer un ejercicio. Y antes de comenzar quiero proponerte esa famosa ✋pausa activa o 🧠"brain break" que, aunque ya sabemos todos los beneficios que tiene incluirlas en el transcurso del aprendizaje y las diferentes sesiones, nunca está de más ponerlas en práctica. 

🙋Para romper el hielo: cabeza alta, pon tu mejor voz y...


"LA BANANA BANANCA

LLEVA UN BIKINI

EN UN BANANERO CON

BOTAS BOBAS.

SI LA BANANA LLEGA A LA 

HABANA , BOBA BANANA 

BANANCA SERÁ". 

"Elinternacional"

💻Te dejo por aquí el link de https://eleinternacional.com/blog/trabalenguas-en-espanol/ donde podrás encontrar ideas "muy top" sobre el uso de los trabalenguas en español para trabajar la pronunciación. ¿Habías puesto en práctica esto alguna vez en tus clases? ¿Te gustaría hacerlo? 

He querido incluir estas referencias y ejercicio interactivo, para que recordéis la importancia de esos espacios que nos hacen "desconectar para conectar", e incluirlos en la gestión de la clase. 

⏰Y de eso se trata, amigos/as. Gestionar el tiempo y el espacio de aula, es tan importante que de ello depende el aprendizaje de nuestro alumnado. En los apuntes de la asignatura hemos visto, que a la hora de secuenciar las actividades en el plan de clase, el profesor/a deberá reflejar su propio tiempo de habla, y al mismo tiempo, planificará una distribución lo más equitativa posible del tiempo de habla de los alumnos, de modo que todos se sientan atendidos en la misma medida. Estos dos conceptos se conocen bajo las siglas que ya conocemos de THP (Tiempo de habla del profesor/a)  y THA (Tiempo de habla del alumnado).

Como actual docente y futura profesora de ELE, he aprendido la importancia de este aspecto si quiero crear un ambiente educativo competente. Así, transversalmente, he querido añadir algunas ideas que podrían formar parte de mis clases.

💫¿Os gustaría compartir alguna experiencia en relación a mi propuesta? 

Gracias por estar ahí una vez más. 

SALUDOS Y BUENAS VIBRAS🎵



Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRABAJO FINAL (ENTORNO VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y RECURSOS DIGITALES).

UNIDAD 1 (Entrada 1). Voy a contarte lo que me sorprende.

UNIDAD 4 (Entrada 4). Flipped classroom/Clase invertida.