UNIDAD 4 (Entrada 4). Flipped classroom/Clase invertida.
¡HOLA DE NUEVO QUERIDAS Y QUERIDOS FIELES ACOMPAÑANTES!
Nuestro viaje 🗺 está llegando a su final. Es por ello, que no quería dejar de compartir con todas y todos vosotros, un material muy especial para mi.
👀Como hemos visto en los apuntes de la Unidad 4 de la asignatura, esta metodología de clase invertida o Flipped Classroom, atiende a un modelo de enseñanza que ha irrumpido con fuerza en el aula de ELE en los últimos años.
Su modelo propugna ampliar los límites físicos del aula gracias al uso de las TIC 10 y de otras herramientas de comunicación según los objetivos didácticos que persigamos.
🤔RECUERDA LAS PRINCIPALES CLAVES DEL MODELO DE CLASE INVERTIDA:
• Dedicar mas tiempo a la aclaración de dudas y a las explicaciones complejas en clase .
• Rentabilizar el uso de las TIC, sobre todo fuera del aula, de manera colaborativa.
• Presentar los contenidos fuera del aula mediante vídeos y recursos multimedia.
• Dedicar la clase presencial a la práctica de la expresión e interacción orales.
Este modelo me resulta cuanto menos motivador, y es por ello que hace dos años, me lancé a realizar un curso impartido por el INAEM (Instituto aragonés de empleo)de mi ciudad, creando una pequeña sesión de clase de música invertida. Además, he creado un pequeño panel explicativo en CANVA, para visualizar la gestión del tiempo y la organización de la clase.
Espero que hayáis disfrutado del contenido.
Comentarios
Publicar un comentario