ACTIVIDAD OPTATIVA. ENSEÑANZA A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS (POR MARY ALLEGRA).

 👋Hola de nuevo, fieles lectores y lectoras.

Hemos tenido la suerte de que este artículo caiga en nuestras manos, de manera que he decidido comentar brevemente algunos de los aspectos que más me han llamado sobre el mismo. 

👂👀¿Utilizáis la tecnología en vuestras clases? A mi me encanta, y aunque no paro de abrirme a ese mundo que nos ofrecen, en algunas ocasiones de mi vida me ha resultado un poco complicado por falta de recursos en los centros donde impartía español. Si quieres, puedes contarme tu experiencia en comentarios. 

Durante la lectura del artículo, he observado algunos puntos de interés que resultan ser el motor en el que se inspira este estudio que reside en "determinar la influencia de la implementación de herramientas tecnológicas (Wiki, presentación interactiva, Webquest) en el curso de postgrado de la asignatura "Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera" de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo" : 

- Importancia de la implementación de la tecnología en el aula.

- Problemática a la que se atiende una vez que se apuesta por la tecnología ( problemas de conexión, dificultades de manejo, adaptación a la nueva educación, falta de recursos...)

- Influencia de las herramientas tecnológicas en el aprendizaje de una lengua. 

- Trabajo de diversas estrategias para estudiar aspectos cognitivo-emocionales. 

Durante el estudio surgieron varias cuestiones, así como beneficios y desafíos que se presentaron al equipo docente, una vez puesta en práctica esta aplicación de herramientas en el aula. Algunos de los 💫beneficios más destacados implican: la gestión de emociones, habilidades comunicativas y trabajo colaborativo. Por otro lado, en cuanto a los 💪desafíos presentados, destacaba la falta de tiempo y de conocimientos informáticos para llevar a cabo el aprendizaje. 

Os invito a leer este breve artículo para entender el impacto de los cambios de la nueva educación en el aula, a nivel de aprendizaje y de adaptabilidad por parte de profesores y alumnado. Entender que las nuevas tecnologías son el presente, ayudará a crear un espacio en el que las diversas metodologías puedan coexistir y se cree la mejor combinación (como coexisten los diferentes elementos de la vía láctea y por tanto me ha parecido buena idea poder compartir esta foto a pie de blog). 

Gracias y seguimos por aquí.

Un abrazo. 

Imagen: RTVE.ES








Comentarios

Entradas más populares de este blog

UNIDAD 4 (Entrada 4). Flipped classroom/Clase invertida.

TRABAJO FINAL (ENTORNO VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y RECURSOS DIGITALES).

UNIDAD 2 (Entrada 2). La importancia de las emociones.